El Laboratorio de Vidrio forma parte del Área Tecnológica de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, aborda el vidrio como material de Diseño por lo que se propone aportar soluciones a la problemática en relación a la inexistencia de alternativas de re-utilización del vidrio plano y hueco en Uruguay.

De esta manera, se ofrece un espacio para la práctica del Diseño, la enseñanza, investigación y actividades en el medio vinculadas al vidrio que contribuya con la reducción de residuos sólidos a partir de la realización de objetos de diseño en situación de distanciamiento social
A su vez se habilita un espacio de reflexión, a partir del trabajo con el vidrio, acerca de las transformaciones en las trayectorias de vida, enmarcadas en la actual crisis sanitaria, económica y social, interviniendo en la construcción de lazos socio psíquicos, desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.

Educación verde es un plan piloto a desarrollarse en la escuela 90 de Montevideo, enfocado en el primer ciclo de enseñanza primaria. Busca mediante la educación y teniendo como herramienta la economía circular, generar hábitos más sustentables en la relación de los uruguayos con sus propios residuos, centrándonos en la clasificación desde el origen.

Proponemos un vínculo entre la escuela 90 y el grupo de clasificadores de UCRUS basado en lineamientos del correcto manejo y clasificación de los residuos con el fin de educar a la sociedad desde temprana edad y darle un lugar adecuado en la misma a los trabajadores de residuos. Se propone la escalabilidad del modelo en otras escuelas y grados escolares.