La propuesta se enfoca una zona puntual de Montevideo, un sector del barrio Aguada, se encuentra próxima al puerto y funcionaba como zona logística del mismo.

Hoy la situación es otra y encontramos muchos galpones vacíos, algunos en estados de abandono, viviendas deterioradas, escaso espacio público de calidad y muy poca presencia de espacios verdes, con un factor de ocupación del 100%, generando una enorme área impermeable.

El abordaje tiene como objetivo densificar y consolidar esta área de la ciudad, que por su ubicación en el territorio se encuentra muy abastecida de servicios.

La propuesta parte de la Estrategia Nacional Ciudades Sostenibles del Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la cual es una avance en la implementación de la Nueva Agenda Urbana definida por las Naciones Unidas, la Conferencia Mundial sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) y los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible. La estrategia se enmarca en la Ley Nº 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, la Ley Nº 19.525, de Directrices Nacionales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y la Directriz para el Espacio Costero.

El proyecto tiene como objetivo definir una estrategia de intervención en el borde costero sur y alrededores de ciudad de Paysandú, en la zona de humedales asociados al rio Uruguay. Con una metodología de elaboración de diagnostico participativo con los diferentes actores. El proyecto posee una perspectiva ambiental para gestionar de manera eficiente las dinámicas de la zona y abarcar conflictos territoriales identificados.

Proyecto de integración social que busca la reinserción de sus usuarios por medio de la actividad común e inter-activa. El mismo propone generar vínculos Inter generacionales, basados en la construcción de valores sociales como la solidaridad y respeto hacia todas las edades, así como también acompañar y apoyar a los grupos excluidos socialmente. Esta destinado para que los usuarios participen dentro de esta “gran aldea” sean madres solteras con hijos y adultos mayores.