EN RELACIÓN

Reconocimiento del cambio

La sociedad contemporánea ha ido transformando el concepto de «habitar» y sus códigos de domesticidad durante el siglo pasado y lo que va de este. Sus formas de expresión merecen ser estudiadas y reflexionadas desde el campo urbano hasta el espacio doméstico, a escala universal y nacional al mismo tiempo. Es necesario entender el ayer para proyectar el mañana, pero lo imprescindible en este momento reflexionar sobre la actualidad y el porvenir, entenderlo como hecho histórico, y abordarlo desde nuestra disciplina. Desde tiempos inmemorables, la crisis nos hace mas eficientes, estandarizamos y repetimos, globalizamos, la eficiencia debe volver en otros términos. Si proyectamos para el HOY, ya estamos atrasados.

La ciudad entra en juego!

Desarrollar las nuevas relevancias va desde la unidad habitacional hasta la ciudad en si misma, por lo tanto es importante pensar en interfaz. Entre la vivienda y la ciudad.

Nuevos elementos dentro de la urbe que se convierten en servicios primordiales para el desarrollo urbano habitacional, y quizás otros que quedan obsoletos. Para ello es necesario gestionar esta interfaz, entender los nuevos diagramas de vínculos desde la escala micro -vínculos humanos- a la escala macro -vínculos urbanos-. Externalizar! Flexibilizar! Cooperativizar! Conceptos como Co-Housing y Co-Working ya se venían desarrollando en el mundo, que pasaría si lleváramos este concepto a la vida en general? Co-Vida: una vivienda colectiva, para una sociedad colectiva, mediante la consciencia colectiva.

Como punto de partida, elegimos un terreno sobre la calle BsAs, ubicado e EcoLiving, una zona con predominancia residencial.

EN RELACIÓN