Educación verde es un plan piloto a desarrollarse en la escuela 90 de Montevideo, enfocado en el primer ciclo de enseñanza primaria. Busca mediante la educación y teniendo como herramienta la economía circular, generar hábitos más sustentables en la relación de los uruguayos con sus propios residuos, centrándonos en la clasificación desde el origen.

Proponemos un vínculo entre la escuela 90 y el grupo de clasificadores de UCRUS basado en lineamientos del correcto manejo y clasificación de los residuos con el fin de educar a la sociedad desde temprana edad y darle un lugar adecuado en la misma a los trabajadores de residuos. Se propone la escalabilidad del modelo en otras escuelas y grados escolares.

Objetivo

generar propuestas que fortalezcan la sustentabilidad de fadu en sus múltiples dimensiones. Las propuestas son de carácter abierto, respondiendo al formato de concurso de ideas.


Metodología

cada grupo de práctico entrega una propuesta que debe abordar tantos temas-problema como equipos haya, sin repetirse, justificando desde cada una de las tres dimensiones clásicas -ecológica, económica y social.

Las mejores propuestas serán presentadas en el Comité Académico de Sustentabilidad de Fadu, para evaluar la factibilidad de viabilizar su concreción real.