Proyecto de integración social que busca la reinserción de sus usuarios por medio de la actividad común e inter-activa. El mismo propone generar vínculos Inter generacionales, basados en la construcción de valores sociales como la solidaridad y respeto hacia todas las edades, así como también acompañar y apoyar a los grupos excluidos socialmente. Esta destinado para que los usuarios participen dentro de esta “gran aldea” sean madres solteras con hijos y adultos mayores.

La estación del futuro es más que una zona de carga, es un nodo en un territorio en red que busca potenciar la movilidad y la actividad de la ciudad, brindando una infraestructura ecológica, versátil y no genérica que crea un binomio Territorio-Estación integral, que no van por caminos separados.

Este proyecto surge de la inquietud por reestablecer el vinculo entre la arquitectura y la naturaleza. Trata de un sistema flexible, de carácter efímero y mutable en el tiempo, que pretende evidenciar la relación de mutua dependencia entre ambas partes.

El proyecto tiene como base un esquema temporal determinado por la evolución de la purificación del suelo, mediante plantas hiperacumuladoras, capaces de eliminar los porcentajes no deseados de metales pesados presentes en el mismo.

Mutuo es un proyecto que identifica un problemática actual, la hace evidente, dando una propuesta de futuro posible desde una mirada arquitectónica, urbana y de paisaje.

Raíces es una intervención que busca la reproducción y difusión de la importancia del uso de flora nativa con alto valor ornamental en la planificación del territorio. Se trata de acercar el paisaje natural al entorno urbano próximo, estableciendo un proceso de crecimiento que parte de una primera estación de producción e investigación que servirá de apoyo al laboratorio de paisaje de flora nativa.

Con el crecimiento de las ciudades y el cultivo de los campos la posibilidad de disfrutar de paisajes naturales se hace cada vez mas remota. Esta propuesta nace de la necesidad humana de estar en contacto con la naturaleza.

La estación pretende amplificar la identidad de un centro poblado diversificando su cultura de producción mediante la revinculación de la flora nativa en el territorio.

Uruguay cuenta con una densa historia educativa, desde la reforma vareliana en 1877 hasta hoy en día, ha dejado un legado de arquitectura educacional de 1971 escuelas.

Sobrepoblación, falta de infraestructura o mal estado de la misma son algunos de los problemas que enfrentan. Al mismo tiempo, las formas de educar han cambiado, por lo tanto, el diseño de espacios dedicados a la enseñanza ha ido evolucionando a la par.

Para avanzar hacia un escenario educativo de vanguardia y prometedor es necesario conjugar una mirada al futuro con el legado del pasado.

El proyecto trata de cómo intervenir en predios escolares a lo largo del país a través de un plan de acción preciso, estandarizado, rápido, sustentable y económico sin perder la calidad edilicia.

Un dispositivo que potencie a lo educativo, pero también de oportunidades a lo comunitario.