EN RELACIÓN

Usar, reparar y seguir usando tiene como fin promover prácticas más sostenibles a través de alternativas que eviten el consumo de nuevos productos textiles y hagan un aprovechamiento de los que ya existen, alargando la vida útil de los mismos, postergando su impacto en el medioambiente.

Se desarrolla una investigación y experimentación en busca de estrategias y procesos de diseño para la revalorización de prendas de posconsumo, donde se integren soluciones técnicas para que el producto pueda volver a utilizarse a través de intervenciones textiles que le den un nuevo valor a la prenda.

Dichos procesos basados en el diseño abierto se convierten en una potencial herramienta y guía que permite desarrollar destrezas y habilidades para relacionar contenidos, adaptarlos y aplicarlos a diferentes contextos; inspirando la creatividad, la invención, así como la habilidad de innovar en la búsqueda de soluciones. Estimulando dinámicas colaborativas y en construcción del conocimiento con la comunidad. Promoviendo a generar alternativas en nuevas conductas de uso y consumo, incentivando prácticas más responsables.

https://adapta.fadu.edu.uy/wp-content/uploads/2021/10/Tesis-de-grado-Usar-reparar-y-seguir-usando-Mariano-Purtscher.pdf

EN RELACIÓN